Internet es un segundo mundo en el cual hacen vida comerciantes y consumidores, nada distinto al mundo físico que habitamos. Los ePymes, o pequeñas y medianas empresas online, son el nuevo método de emprendimiento económico, ya que se sustentan exclusivamente en el mundo digital para el desempeño de la producción, distribución y consumo de sus bienes y servicios. Así como el marketing clásico ofrece beneficios para el mundo físico, el marketing digital da sus ventajas para los ePymes y las empresas que emigran constantemente al entorno digital. A continuación, daremos una lista de los beneficios de dicho modo de publicidad.
- Entre los primeros beneficios que podemos destacar para la publicidad online, está la posibilidad de una mayor presencia a través de las redes. Erróneamente, las empresas creen muchas veces que con solo tener una página web basta para aumentar su índice de ventas y clientes fidelizados. La verdad es que es muy bajo el porcentaje de personas que ingresan a un portal web directamente a través de un URL. El mundo 2.0 con el dominio de las redes sociales, ha hecho que una empresa sin perfiles sociales básicamente sea inexistente en la red. El dominio de las estrategias del marketing digital de las redes es la forma más eficaz de atraer clientes.
- Como segundo beneficio, tener un ePyme significa tener una empresa mucho más económica pero capaz de generar tantos ingresos como una empresa física. Las estrategias del marketing online, suelen tener un bajísimo costo y el índice de ganancias que estas pueden traer son realmente altos. Esto es una gran ventaja sobre los métodos publicitarios clásicos, como el pago de una valla en una autopista, o de un espacio de 30 segundos en un comercial. Solo las grandes compañías se dan el tupé de utilizar ese tipo de medios, y ni siquiera es para aumentar su posicionamiento, solo es un método de recordarle a los consumidores de su existencia.
Por último, el factor tiempo del beneficio de hacer una estrategia publicitaria online, es mucho más corto que hacerlo en el método tradicional. Esto se debe a que, si se aplica una estrategia de mercadeo enfocada a 30 días, por ejemplo, el efecto de dicha publicidad debería de comenzar a notarse no desde el primer día después del periodo de la estrategia, sino de forma inmediata siempre y cuando el plan de marketing digital sea correcto.