Inbound Marketing o mercadotecnia interna, es un nuevo concepto que surge para responder a los cambios de conductas en los consumidores, pues éstos, determinan el rumbo de sus acciones en cuanto al consumo de los productos.
Los consumidores ya no son considerados pasivos receptores y han comenzado a rechazar cada vez más las interrupciones de las publicidades tradicionales. El marketing interno busca comprender la realidad del cliente desde su perspectiva.
Hasta ahora se reconocen tres pilares dentro de este modo de mercadotecnia, el SEO, el social media marketing y el marketing de contenido, los cuales trabajan juntos a través de ciertos canales, técnicas y acciones que buscan mejorar la influencia y reputación de una compañía, siendo así una importante herramienta para la promoción de sitios web y su visibilidad online.
En la década de los 50s, un visionario del marketing llamado Peter F. Druker, habló por primera vez de lo que podía ser hoy, la mercadotecnia interna.
El definía a las técnicas de publicidad, como una forma de comprender y conocer de tal forma al consumidor, que los productos que uno hiciera pudiesen adaptarse perfectamente a sus necesidades.
En otras palabras, el Inbound Marketing busca dejar de un lado la publicidad agresiva e ir al ritmo del consumidor para poder dar una promoción de su contenido de una forma más amigable, para que de esta forma dicho cliente pueda asimilar de mejor manera las ofertas del vendedor.
Sabiendo esto, podemos decir que promocionar una página web a través de la mercadotecnia interno y no invasiva, es un tema que debe llevarse con cuidado, pues la línea entre una y la otra forma de hacer publicidad es muy delgada. Podemos destacar unos pequeños puntos acerca de cómo hacer este tipo de mercadeo:
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No vendas u ofrezcas el producto o tu página de forma directa.
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Utiliza el humor o el contenido interesante para promocionar tus redes.
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A través de tus redes, y solo de vez en cuando, publica artículos que dirija directamente a uno de tus productos.
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Utiliza las herramientas de análisis de acciones de Google, como Analytics para saber a través de las acciones de tus potenciales clientes, qué están buscando más, y refuerza esa área y presta atención a las partes más débiles.
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No veas el Inbound Marketing como una forma de vender un producto a un cliente, sino de vender dicho producto a la mente de un consumidor.